Contratar nuestros servicios de pintura mural artística conlleva una serie de ventajas a tener en cuenta frente a los inconvenientes de decorar las paredes con papel pintado. A continuación te contamos por qué los murales pintados a mano son la mejor opción y la tendencia en auge en estos momentos:
- Originalidad: Los murales decorativos pintados a mano sobre la pared son obras de arte únicas y personalizadas, pueden adaptarse al espacio, a las superficies y a los gustos e intereses de cada cliente, mientras que el papel pintado está limitado a diseños preexistentes que muchas veces no se adaptan bien a tu espacio y tus necesidades.
- Durabilidad y resistencia: Los murales artísticos pueden durar mucho más tiempo que el papel pintado si se cuida adecuadamente, ya que no están sujetos a desgastes por rasgaduras o desprendimientos del papel, son obras de arte perennes, que se pueden lavar, y que están realizadas con materiales de máxima calidad. Da igual que se encuentren en interior o exterior, la duración de los murales pintados es mucho más elevada
- Flexibilidad de diseño: Con un mural pintado se puede crear cualquier diseño imaginable, desde paisajes, personajes de cuentos, obras abstractas, logotipos de empresas, textos rotulados, imágenes corporativas… mientras que el papel pintado ofrece una selección limitada de diseños disponibles en el mercado, que además no admiten modificaciones o incorporación de nuevos elementos, como si ocurre con los murales pintados.
- Adaptabilidad al espacio: Los murales pintados a mano pueden adaptarse perfectamente a cualquier tipo de superficie, ya sea lisa o con textura, interior o exterior, pared, suelo, o techo… así como a diferentes dimensiones y características específicas de la pared. En cambio, el papel pintado puede requerir ajustes y cortes para encajar correctamente y sólo es apto para superficies lisas o previamente alisadas. Por ejemplo podemos pintar sin problema sobre gotelé o sobre paredes exteriores con o sin textura pero no podemos aplicar papel pintado sobre estas superficies, lo que también implica un sobrecoste a la hora de elegir papel, pues tendrás que alisar y preparar la pared previamente.
- Valor estético: Los murales pintados suelen tener un impacto visual más impresionante y artístico que el papel pintado, ya que son obras de arte exclusivas y creadas a mano que pueden convertir la pared en la pieza central de la decoración.
- Presupuesto: Los murales pintados pueden parecer por su exclusividad y calidad un producto de gran valor, no obstante muchas veces los papel pintados superan los precios si tenemos en cuenta que hay que preparar la pared previamente y contratar a un profesional que los coloque para que las uniones queden perfectas. Si juntamos todo esto te podemos asegurar que los precios de los murales pintados DecoPared son mucho más competitivos, pregúntanos sin compromiso y te sorprenderás!