El graffiti sobre muebles es una forma de arte urbano que se ha convertido en una tendencia muy actual en los últimos años, un signo de modernidad y distinción para la casa o la oficina. Es una práctica que combina el estilo gráfico y visual del graffiti tradicional con la funcionalidad de los muebles. Se crean piezas únicas y personalizadas que transforman cualquier espacio y que son auténticas obras de arte.
El efecto de esta técnica es de lo más impactante y rompedor, y hará de tu hogar o tu lugar de trabajo un espacio moderno y original.
mesa pintada con graffiti
Aspectos a tener en cuenta
 
  1. Material del mueble: La superficie sobre la que se va a trabajar puede influir en la técnica y los materiales utilizados. Los muebles de madera, metal o plástico pueden requerir diferentes preparaciones, imprimaciones y tipos de pintura. Generalmente los de madera requieren mayor preparación, en muchos casos una restauración previa.
  2. Preparación de la superficie: Es importante limpiar y lijar la superficie del mueble para asegurar una mejor adherencia de la pintura. En algunos casos será necesario aplicar una capa de imprimación como base de la pintura.
  3. Diseño: El diseño puede ser improvisado, o puede estar preestablecido, según las habilidades del artista o el resultado que se desee conseguir.
  4. Materiales: Las pinturas en aerosol o sprays son las más comunes para el graffiti, pero también se pueden utilizar rotuladores de pintura, pinceles y rodillos, según el estilo o el efecto que queramos conseguir.
  5. Sellado y protección: Para sellar y proteger el diseño y garantizar su resistencia y durabilidad, es recomendable usar un barniz una vez que la pintura esté seca, y si quieres un acabado más brillante y resistente puedes usar resinas con o sin brillo.

lampara maniqui pintada con grafiti

 
Tipos de muebles que se pueden intervenir
 
. Silla, butacas, sofás: Pueden ser pequeños detalles o diseños completos que recubran el mueble completo, convirtiendo la pieza en algo más llamativo y artístico. Hay que tener cuidado en que caso de que queramos que el mueble sea funcional y utilizar una pintura adecuada que no se estropee al sentarse encima o apoyarse.
. Mesas, escritorios: Las mesas de café o los escritorios pueden servir como grandes lienzos sobre los que plasmar tu arte y conseguir obras de arte espectaculares.
. Estanterias, armarios: Incorporar el graffiti en piezas grandes puede hacer que piezas funcionales se conviertan en un punto focal importante en la habitación y transformar todo el ambiente.
graffitis pintados sobre muebles
El graffiti en muebles permite crear piezas únicas y originales que reflejan la personalidad y el estilo del dueño, dando modernidad a cualquier ambiente. Además nos permite dar vida a muebles viejos o antiguos, aportando valor y creatividad a cada pieza y a la estancia en la que la ubiquemos.
lampara con graffiti
Esta técnica es una tendencia en auge cada vez más demandada, ya que nos ofrece una forma innovadora de combinar arte y funcionalidad en el diseño de interiores.
Gra
× Envíanos un whatsapp!