Los murales infantiles son obras de arte pintadas a mano directamente sobre las paredes de espacios destinados a bebés y niños, como habitaciones, cuartos de juego, guarderías, escuelas, ludotecas, hoteles, hospitales, áreas infantiles… y todo tipo de espacios tanto públicos como privados, y tanto interiores y como exteriores.
Los murales infantiles suelen incluir diseños coloridos y temáticas alegres, como personajes, de cuentos, animales, paisajes fantásticos, escenas de la naturaleza, y otros elementos que capturan y ayudan a desarrollar la imaginación de los pequeños. O bien pueden contener diseños delicados y coloridos suaves y neutros en habitaciones de bebés y espacios adaptados a recién nacidos y primera infancia, en los que se busca más la relajación.
A continuación te detallamos los que consideramos que son los principales objetivos de los murales infantiles:
- Estimulación visual y creativa:
Ayudan a crear un entorno visualmente estimulante que puede fomentar la creatividad y la imaginación de los niños.
A través de los colores desarrollan su percepción visual y la discriminación de colores. Pueden empezar a entender y distinguir conceptos como formas, tamaños y simetrías…
A través de los personales representados y diferentes escenas les invitamos a imaginar, soñar y crear historias que fomentan su creatividad.
- Decoración:
Añaden un toque personal y decorativo a los espacios infantiles, dando vida y personalidad y haciendo que sean lugares acogedores y atractivos para los niños, estimulándoles o relajándoles, según la finalidad del espacio.
Los murales infantiles pintados a mano llenan de vida y calor los espacios, son tiernos y dulces para bebés o divertidos y alegres para niños más mayores. Dan personalidad a sus habitaciones y zonas de juego.
- Educación:
Los murales infantiles pueden incluir elementos educativos como abecedarios, números, mapamundis, animales o escenas que enseñen valores y conceptos importantes para su desarrollo. Los niños pueden aprender de manera visual y lúdica.
- Ambiente positivo:
Contribuyen a crear un ambiente positivo y alegre, lo cual es muy beneficioso para el bienestar emocional y psicológico de los niños.
Los murales infantiles se pueden personalizar según los gustos e intereses de cada cliente y de las necesidades específicas del espacio a decorar. Son una opción muy original y cada vez más demandada para decorar habitaciones de bebés o niños y para espacios educativos en colegios y guarderías.
Además de embellecer y crear ambientes únicos y especiales, los murales infantiles juegan un papel crucial en la estimulación visual y el desarrollo integral de los niños y su educación.

En DecoPared tenemos multitud de propuestas para tí, además te ayudamos y asesoramos sin ningún compromiso y nos adaptamos a tus espacio, tus gustos y necesidades. Ponte en contacto con nosotros y llena de vida las paredes de los más pequeños!