decoracion de paredes con feng shui

¿Quieres decorar las paredes de tu casa con Feng Shui?

Te damos unos tips para decorar las paredes de tu casa o tu oficina siguiendo algunos de los preceptos del Feng Shui para conseguir un espacio armonioso y equilibrado, en el que te sientas tranquilo y en paz.

Los principios del feng shui recomiendan pintar las paredes en colores que te recuerden a los tonos de piel, como el beige, el crema, los tonos nude o grises cálidos. Los tonos naturales y neutros son los más adecuados para conseguir espacios sosegados.

Si quieres decorar con cuadros o marcos, lo ideal es colgar imágenes familiares, de personas o lugares que te inspiren confianza y seguridad.

murales feng shui decoracion
Tener paredes vacías es malo para tu equilibrio interior, sin embargo tener mucho arte en las paredes tampoco significa que tengas un mejor equilibrio, de hecho puede ser contraproducente, ya que restringe tu flujo de energía y puede hacer que te sientas cansado más rápido.
El feng shui suele asociarse con la polaridad. Los puntos cardinales están alineados con energías particulares que los elementos naturales correspondientes pueden aprovechar.
Pared Norte (Elemento: Agua)
En el Feng Shui, la pared norte de una estancia se asocia con la carrera y el éxito profesional. Los colores asociados y recomendados son el azul y el negro.
El Feng Shui sugiere introducir elementos de agua para aprovechar la energía positiva y que el dinero y la fortuna fluya. Para ello podemos colgar cuadros o poner murales con ríos, océanos, cascadas… e incluso imágenes de peces de colores, que en el Feng Shui están vinculados con la riqueza.
Pared Este (Elemento: Madera)
El este se relaciona con la salud y la familia en el Feng Shui. Los colores recomendados son los verdes y los marrones, colores propios de la naturaleza y la madera.
Esta pared es la única pared de la habitación que debes asegurarte de que no esté vacía. En esta pared se recomiendas imágenes de vitalidad, que fomenten la energía positiva, y también murales de árboles y naturaleza, también imágenes de personas e incluso retratos familiares.
Poner plantas en esta pared puede ayudar a fortalecer la energía.
Pared Sur (Elemento: Fuego)
La pared sur simboliza fama y reputación en el feng shui. Se dice que el elemento fuego aprovecha la energía positiva para este aspecto de la vida.
Los colores recomendados son amarillo claro, beige y tonos tierra.
Asimismo, la madera (ya que es esencial para el fuego) es un elemento que vale la pena añadir a tu pared sur. Puedes incluir imágenes de bosques o incluso simplemente rodear las imágenes con un marco de madera. También se recomienda evitar los elementos de agua en los cuadros de la pared sur para no atraer energía negativa.
Pared Oeste (Elemento: Metal)
La pared oeste en el feng shui representa la creatividad y los niños. Los colores recomendados son blanco, gris, plateado y dorado. Los colores metálicos fomentan la creatividad, especialmente en las artes. Es ideal para colocar áreas de juego o actividades creativas para niños. Así que es ideal para colgar sus obras de arte y los dibujos tan simpáticos con los que siempre nos sorprenden.
La pared frente a la cama
La pared que da a tu cama es lo primero que ves por la mañana y, a menudo, lo último que ves por la noche. Probablemente, por eso es tan importante, según los principios del feng shui, tener obras de arte en esa pared que te inspiren.
Esto puede interpretarse en gran medida de forma personal, ya que las cosas que te inspiran son únicas. Lo mejor es colgar imágenes de personas o símbolos que te den confianza. Las frases motivadoras son ideales en esta pared.
El color es un aspecto importante del feng shui para esta pared. Los principios del feng shui recomiendan colores que recuerden a los tonos de piel, como el beige, el crema, el melocotón y el cacao. Estos colores, junto con los azules claros, los verdes y los lavandas, se consideran relajantes.
También vale la pena mencionar aquellas imágenes que serían un mal feng shui si se colgaran en esta pared. Se deben evitar a toda costa los cuadros o pinturas oscuras que evoquen tristeza o ansiedad: ¡no querrás irte a dormir o despertarte sintiéndote desanimado! Tener elementos de agua o espejos en la pared frente a tu cama también se considera un mal feng shui.
Paredes de la oficina
Esta es una pared que puede pasar la mayor parte del día mirando. Colgar obras de arte que inspiren y motiven es ideal. Las fotografías o pinturas de personas que admiras, lugares que te inspiran o incluso los títulos y diplomas enmarcados que has obtenido a lo largo de los años pueden ser buenos.
× Envíanos un whatsapp!